27 ene 2012

DOC.- EDUCA, NO PEGUES

FUENTE: Defensor del Menor  Comunidad de Madrid

Pincha aquí para descargar el documento.

DOC.- LA EDUCACION DE TU HIJO. GUIA PARA MEJORAR LAS RELACIONES FAMILIARES

REV.
FUENTE: Web del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

La Educación de Tu Hijo . Guía para Mejorar las Relaciones Familiares 


Guía para mejorar las relaciones familares, pretende ahondar de manera gráfica y sencilla en la relevancia de las relaciones que se gestan y desarrollan en el ámbito familiar. 
Pincha aquí para descargar el documento,

SUPERANDO EL CIERRE DE MEGAUPLOAD.

  He estado revisando todas las cargas de archivos que teníamos y creo que ya las he cambiado de alojamiento todas. Si alguien detecta algún error, por favor avisadme. Actualmente los enlaces de descarga llevan al espacio de alojamiento propio de la cuenta de cloudapp, así que en principio es seguro y privado.

  Todos los documentos que provienen de otras páginas web, tienen un enlace directo a estas web.

  Espero que os sea de utilidad.

DOC.- RUPTURA DE PAREJA. GUÍA PARA AFRONTARLA SIN DAÑAR A LOS HIJOS

REV.
RUPTURA DE PAREJA. GUÍA PARA AFRONTARLA 
SIN DAÑAR A LOS HIJOS
FUENTE: WEB DEL DEFENSOR DEL MENOR Comunidad de Madrid







PINCHA AQUI para descargarte el documento.

DOC.- ACOGER ES QUERER

REV.
FUENTE: OBSERVATORIO DE LA INFANCIA DE ANDALUCIA


Éste es un libro en el que se recogen testimonios gráficos y escritos de familias acogedoras. Lo que hace especial al acogimiento familiar es que el cariño que está en su base no es el que se da entre padres e hijos. Los que están implicados aquí son hombres y mujeres que han decidido compartir su vida de manera más temporal o más permanente con niños y niñas o con adolescentes que no son sus hijos. Pueden ser sus nietos o sus sobrinos, o puede que entre ellos no haya ninguna relación de parentesco. Se trata de chicos y chicas que por alguna razón no han podido continuar conviviendo con sus progenitores, pero que tampoco están en circunstancias que permitan plantearse para ellos una adopción. Para estos niños y niñas hacen falta familias que estén dispuestas a compartir su vida con ellos, que les ayuden a vivir su infancia y su adolescencia de la manera más completa y más feliz posible (resumen sacado de la propia publicación).
En el proyecto han participado los fotógrafos Pepo Herrera, Juan Ferreras Iglesias, Andrés Carrasco Ragel, José Manuel Vidal Fernández, José Manuel Pedrosa Luque, Miguel Ángel Vázquez López, Jesús Domínguez Salas y Jorge Corrales Zapata.

DOC.- LIBRO BLANCO DE LA HIGIENE DIARIA

REV

FUENTE: RED SABIA

El Libro Blanco de la Higiene recopila normas y recomendaciones de higiene personal y doméstica destinadas a madres de niños pequeños y mujeres embarazadas. El documento presta especial atención a la higiene de manos, fundamental en la prevención de enfermedades infecciosas. Recordemos que la falta de higiene es responsable de un gran número de enfermedades infecciosas.
El documento ofrece también recomendaciones y normas relacionadas con el cuidado de las uñas, la piel, el cabello, la cara, así como de otras partes del cuerpo. Asimismo, son interesantes aquellos apartados dedicados a la higiene del hogar, donde se destaca como principal la higiene de cocina, baño y todo lo relacionado con el cuidado de animales domésticos (resumen sacado de la web del Observatorio de la slaud de la infancia y la adolescencia del Hospital Sant Joan de Déu - Barcelona).

A través de este enlace te puedes descargar el documento.

DOC.- GUÍA DE ORIENTACIÓN SOBRE NUTRICIÓN, COMPRA Y COCINA FÁCIL PARA JÓVENES

REV



FUENTE: RED SABIA

Esta herramienta de orientación sobre nutrición, compra y cocina fácil, sirve como guía práctica de educación nutricional, desde el momento de la compra, hasta que se materializa la elección de una alimentación adecuada, antes de la ingesta, con la forma de cocinado.
Ofrece los conocimientos necesarios para realizar una alimentación adecuada y muestra ideas prácticas para confeccionar menús con recetas de fácil preparación, combinando los distintos grupos de alimentos (resumen sacado del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid).  
La guía se puede descargar por partes:
  • Guía de orientación sobre nutrición, compra y cocina fácil para jóvenes. Parte 1: información y compra
  • Guía de orientación sobre nutrición, compra y cocina fácil para jóvenes. Recetas: Desayunos
  • Guía de orientación sobre nutrición, compra y cocina fácil para jóvenes. Recetas: Comidas
  • Guía de orientación sobre nutrición, compra y cocina fácil para jóvenes. Recetas: Cenas
  • Guía de orientación sobre nutrición, compra y cocina fácil para jóvenes. Parte 2: Para saber más

DOC.- HABLAME DE TI

REV.

FUENTE: RED SABIA

"Háblame de tí" es una publicación dirigida a niñas y niños de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria que conviven en las aulas y que comparten tanto su amistad como sus juegos, experiencias, tradiciones,... A través de ella se reconoce la importancia de trabajar estos aspectos en la educación para hacer real la igualdad de oportunidades entre todas y todos, reconociendo y valorando las diferencias.

ACTA REUNIÓN OCTUBRE

REV

A través de este enlace os podéis descargar el acta de la reunión del 18 de octubre.